Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Preguntas Frecuentes

ARTÍCULO 61

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

El interesado deberá presentar la siguiente documentación para formalizar su candidatura:

a) Solicitud de inscripción debidamente suscrita, por el candidato, en el formulario diseñado para tal efecto por el TEUNA.

b) Documentos idóneos que demuestren que el interesado cumple con los requisitos exigidos por el Estatuto Orgánico y este Reglamento.

c) Propuesta del Programa de Trabajo que el candidato presentará a la Asamblea Electoral.

d) Fotografía reciente de tamaño pasaporte.

e) Copia fotostática de la cédula de identidad, de residencia o del pasaporte.

f) Declaración jurada mediante la cual el interesado se compromete a acatar y respetar estrictamente la normativa electoral.

Corresponderá al Tribunal Electoral verificar, por los medios correspondientes, la información, de los requisitos de los candidatos, que constan en las oficinas, registros o bases de datos universitarias.

 

ARTÍCULO 63

DECLARATORIA OFICIAL DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

Recibida la solicitud, el TEUNA procederá a verificar los requisitos de presentación de cada uno de los aspirantes y hará la declaratoria oficial sobre su procedencia o improcedencia y enviará copia del
acuerdo respectivo al interesado.

 

ARTÍCULO 64

RENUNCIA A UNA CANDIDATURA.

No se aceptarán renuncias de candidaturas durante los 5 días hábiles antes a la fecha de la votación. En caso de que un candidato presente su renuncia a la candidatura en un período fuera del aceptable, el interesado deberá sufragar los gastos administrativos que haya ocasionado a la Universidad Nacional. El TEUNA determinará el monto correspondiente mediante resolución razonada y lo comunicará a la Vicerrectoría de Desarrollo. Esta ordenará los mecanismos correspondientes para ejecutar el cobro.